Servicios

En el consultorio:

* Evaluación del Estado Nutricio
* Plan de Alimentación Individualizado
* Orientación Alimentaria
* Asesoría Nutriológica para Control de Peso y Enfermedades Crónicas
* Evaluación de Composición Corporal 
* Determinación de Porcentaje de Grasa, Masa Muscular y Porcentaje de Agua Corporal
* Edad Metabólica 
* Control de Peso 
* Obesidad Infantil 
* Diabetes Mellitus  
* Hipertensión Arterial 

¿Que puedo alcanzar a través de un Plan de Alimentación?  

     Usted puede tener un programa básico para ganar o perder peso, sin pasar hambre, adecuado a sus necesidades. Que también le permita llevar un plan de mantenimiento cuando llegue a un peso saludable… 

     Un plan alimentario equilibrado es aquel que aporta a cada individuo todos los alimentos precisos para cubrir sus necesidades, mantener la salud y prevenir la aparición de enfermedades. 

     Cada persona tiene necesidades nutricionales específicas en cuanto a cantidades en función de su edad, sexo, talla, actividad diaria que realiza y también según su estado de salud. 

     Para llevar el control de tu Plan de Alimentación, utilizamos un equipo electrónico que consiste en una bascula de marca Tanita, la cual nos arroja datos importantísimos para en su momento llevar acabo un diagnostico profesional y asi poder llevar a alcanzar tus metas. 

¿Que información obtenemos a través de nuestro equipo Tanita? 

* Porcentaje de grasa corporal 
* Porcentaje de agua corporal 
* Nivel de grasa visceral 
* Metabolismo basal 
* Edad metabólica 
* Masa muscular 
* Complexión física 
* Masa ósea 

     A continuación se da una breve explicación de los datos que optenemos a través de nuestro equipo de medición Tanita, y para que sirven estos datos, con los cuales se trabaja en nuestros pacientes.  

¿Qué es el Porcentaje de Grasa Corporal?  

      Porcentaje de Grasa Corporal es la cantidad de grasa corporal expresada como una proporción del peso corporal. Se ha demostrado que la reducción de los niveles excesivos de grasa corporal disminuye el riesgo de ciertas enfermedades tales como la hipertensión arterial, las enfermedades coronarias, la diabetes y el cáncer.

¿Qué es el Porcentaje de agua corporal total?  


      Porcentaje de Agua Corporal es la cantidad total de líquido que hay en el cuerpo de una persona, expresada como porcentaje de su peso total. 

     El agua de empeña un papel vital en muchos de los procesos corporales, y se encuentra en todas las células, tejidos y órganos del cuerpo. El mantenimiento de un proceso adecuado de agua corporal total garantizará que el equipo funciones de manera eficiente, y reducirá el riesgo de aparición de los trastornos de salud asociados. 

     Los niveles de agua en el cuerpo fluctúan naturalmente a lo largo del día, De hecho, el cuerpo tiende a deshidratarse después de una noche larga y se observan diferencias en la distribución de fluidos entre el día y la noche. Ingerir grandes cantidades de comida, beber alcohol, menstruar, enfermarse, hacer ejercicio, pueden provocar variaciones en los niveles de hidratación. 

     Su porcentaje de agua corporal debe servirle de guía, y no debe ser utilizado específicamente para determinar el porcentaje de agua corporal total absoluto recomendado para Usted. Es importante tratar lograr cambio debido al incremento de peso.

     El porcentaje de agua varía de una persona a otra, pero como guía, los porcentajes de agua corporal total medios para un adulto son: 

* MUJER: 40 a 60 % 
* VARÓN: 50 a 65 %

NOTA: El porcentaje de agua corporal total tendrá a disminuir a medida que el porcentaje de grasa corporal aumente.

      Una persona que tenga un alto porcentaje de grasa corporal puede estar por debajo del porcentaje de agua promedio. A medida que pierda grasa corporal, El porcentaje de agua corporal deberá acercarte gradualmente a los niveles típicos indicados anteriormente.

¿Qué es el Nivel de Grasa Visceral? 


      La grasa visceral es la grasa que se encuentra en el interior de la cavidad abdominal, rodeando los órganos vitales de la zona del tronco (zona abdominal).

      Las investigaciones han demostrado que aunque el peso y la grasa corporal se mantengan constantes, a medida que se envejece varía la distribución de la grasa en el cuerpo, y que es más probable que ésta se desplace a la zona del tronco, especialmente después de la menopausia.

      Asegurándose de tener los niveles sanos de grasa visceral reducirá el riesgo de contraer ciertas enfermedades tales como: Enfermedades Cardiacas e Hipertensión Arterial, y retardar la aparición de Diabetes tipo 2.

* Indica que usted tiene un nivel saludable de grasa visceral.
* Continúe controlando su nivel de grasa visceral para garantizar que siempre tenga el nivel adecuado.
* Indica que usted tiene un nivel excesivo de grasa visceral.

      Piense en la introducción de algunos cambios en su forma de vida, posiblemente a través de un cambio en su plan de alimentación o haciendo más ejercicios.
 

NOTA: Aunque usted tenga un Índice de Grasa Corporal bajo, es posible que tenga un nivel de grasa visceral alto. Si desea un diagnostico medico, consulte a su médico. 

¿Qué es el Metabolismo Basal?  

     Índice metabólico basal (IMB): Es el nivel mínimo de energía que su cuerpo necesita para funcionar eficientemente en reposo, incluyendo los órganos de los sistemas respiratorio y circulatorio, el sistema nervioso, el hígado, los riñones y otros órganos. 

      Aproximadamente un 70% de las calorías que se consumen diariamente son utilizadas para el metabolismo basal. Además, cuando se realiza una actividad se utiliza la energía, sin embargo, cuanto más vigorosa sea esa actividad, mayor será la cantidad de calorías que se queme. 

     El metabolismo basal se ve afectado en gran medida por la cantidad de músculos que usted tenga; el aumento de la masa muscular ayuda al metabolismo basal. Tener un metabolismo basal más elevado aumentará la cantidad de calorías utilizadas y ayudará a reducir la cantidad de grasa corporal. 

¿Qué es la Edad Metabólica?  

      Si su edad metabólica es mayor que su edad real, ello es una señal de que necesita mejorar su metabolismo basal. Hacer más ejercicio ayudará a la creación de tejido muscular sano, lo que a su vez mejorará su edad metabólica. 

¿Qué es la Masa Muscular?  

      Esta función indica el peso de los músculos del cuerpo, que comprende los músculos esqueléticos, los músculos lisos (tales como el corazón y el aparato digestivo), así como el agua contenida en los mismos. 

       Los músculos desempeñan un papel importante ya que funcionan como un motor en cuanto a lo que a consumo de energía se refiere. A medida que aumenta su masa muscular, aumenta el consumo de energía, lo que ayuda a reducir los niveles excesivos de grasa corporal y a perder peso de una manera saludable. 

¿Qué es la Complexión Física?  

     A medida que aumenta su actividad física y se reduce la cantidad de grasa corporal, también varía su complexión física. Aunque es posible que no varíe su peso, su masa muscular y sus niveles de grasa corporal pueden estar variando, mejorando así su salud y reduciendo los riesgos de contraer ciertas enfermedades. 

 ¿Qué es la Masa Ósea?  

     Indica el peso de los huesos (nivel de minerales óseos, calcio u otros minerales) en el cuerpo. Las investigaciones han demostrado que el ejercicio y el desarrollo del tejido muscular están relacionados con una mayor fortaleza y mejor salud ósea. 

     A pesar de que es poco probable que se produzcan cambios apreciables en la estructura ósea en un periodo corto, es importante que usted desarrolle y mantenga huesos saludables llevando una dieta equilibrada y realizando ejercicio. 
       
      Masa Ósea de personas de entre 20 y 40 años de edad, de quieres se dice que tienen los más altos índices de masa ósea, con respecto al peso.

Entradas populares de este blog

La Jarra del Buen Beber

Leyes de la Alimentación

Licuado verde para bajar de peso