Beneficios de Requesón




El Requesón es un derivado lácteo muy nutritivo que tiene un sabor suave y una textura delicada. Tiene cuatro veces más proteínas que la leche y cinco veces más calcio. 

Se trata a su vez del queso con menor porcentaje lipídico. La mitad de grasas que el queso fresco y hasta seis veces menos grasas que los curados. 

Por tanto, puede ser incluido en la dieta de personas con triglicéridos o colesterol altos. Ochenta gramos de requesón aportan 473 miligramos de calcio, es decir, casi la mitad de la cantidad diaria recomendada para una persona adulta. 

Se trata por tanto de un alimento recomendado en edad de crecimiento y en personas que necesiten reforzar el consumo de calcio, como embarazadas, ancianos, etc. 

Al usar requesón en vez de nata u otro tipo de queso en las salsas, platos de pasta o postres que cocines, reducirás considerablemente el número de calorías del plato.

También destaca por su bajo contenido en sodio, muy por debajo al del yogur, por lo que si padeces hipertensión, puede ser beneficioso incluirlo en una ensalada de espinacas frescas o escarola, ambas muy beneficiosas por su gran aporte en potasio. 

Se puede aliñar también con una vinagreta a base de aceite de oliva, jugo de naranja, vinagre y frutos secos sin sal. Puede ser un postre o una merienda muy apropiados el requesón con miel en caso de estar recuperándose de alguna enfermedad debido a lo fácil de digerir que es y a su alto aporte proteico de calidad. 


Si has perdido peso, apetito o te encuentras débil, se recomienda añadir nueces al plato. El requesón aporta además Vitamina A que es esencial para el crecimiento infantil y la vista.


Nutrióloga Irasema Rosas Peralta
Cel. 2281 10 0832




Comentarios

Entradas populares de este blog

La Jarra del Buen Beber

Leyes de la Alimentación

Licuado verde para bajar de peso