El Valor de un Profesional de la Nutrición



La gente supone que si somos Nutriólogos y nos piden “DIETAS” tenemos la obligación de dárselas!!! Es como si le diéramos una receta de cocina.... y lamento informarles que no es así!



¿Porque se les hace tan fácil decir... me das una dieta??? así sin más ni más.

Para dar una "DIETA" primero hay que conocer la historia clínica del paciente, análisis clínicos, hábitos de alimentación, mediciones, etc. Nosotros los nutriólogos no solo realizamos "DIETAS" de reducción de peso, también vemos otras patologías donde necesitan de una alimentación específica para tal o cual padecimiento.

Sepan, que estudiamos durante 4 ó 5 años para poder hacer esto, dentro de las materias básicas que llevábamos o se llevan son Patología, bioquímica, química, etc., Somos los ÚNICOS QUE ESTAMOS CAPACITADOS para realizar PLANES DE ALIMENTACIÓN en cualquier etapa de la vida o en patologías.

Hace unos días, un Lic. en Educación Física, me dijo que el llevó 2 semestres de nutrición, por lo cual el está capacitado para dar dietas!!! ahora todo el mundo se siente que puede prescribir dietas, los doctores, los artistas, las revistas, los vecinos, amigos de los nutriólogos que no son nutriólogos, los que venden productos "naturales", osea, todo el mundo con un cursito o con un folleto ya se siente capacitado para dar una dieta, sin importar los riesgos que conlleva administrar un mal Plan de Alimentación.

No demeriten el trabajo del profesional en Nutrición y de sus estudios al acercarse y solo pedir una "DIETA" en un fiesta, en un reunión, en un inbox, etc. 

Habemos profesionales de la Nutrición que proporcionamos tips y consejos nutricionales de manera general en las redes sociales, que estos son muy significativos para el bienestar en tu salud, pero no podemos estar dando “dietas” como si fueran recetas de cocina así no’mas sin tener un antecedente del paciente. 

Se consiente de tu salud, y mejor acude a una cita nutricional para que te valoren como debe ser. 


VALORA NUESTRA PROFESIÓN!!!!!
LN. Irasema Rosas Peralta
Ced. Profesional 4577649


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Jarra del Buen Beber

Leyes de la Alimentación

Licuado verde para bajar de peso