¿Cómo comer más sano?




Organízate

Lo más saludable para realizar una comida saludable es organizarte una semana antes lo que vas a comer cada día. Y es que sean recetas para perder peso o simplemente comida equilibrada, lo mejor es hacerte un menú semanal y no modificarlo. Con ello sabrás de antemano lo que vas a preparar, podrás organizar tu tiempo y ahorrar dinero. Eso sí, si quieres, también puedes ponerte algún capricho extra para algún día. Todo es cuestión de organizarse bien.

Alimentos básicos

Hay alimentos que no pueden faltar en ninguna cocina si se quiere preparar comida sana. Estos tres alimentos son: aceite de oliva virgen extra, y leche de soja sin grasa. Si además el aceite de oliva lo pones en una aceitera tipo spray, vas a reducir considerablemente el número de calorías que vas a consumir.



 Método de cocción

Si quieres reducir las grasas y calorías, basta muchas veces con que cambies el tipo de cocción. Así, en vez de hacer pollo frito lo puedes preparar al horno o asado. Lo mismo sirve para los vegetales: los puedes hacer al vapor y tendrán muchas menos calorías que fritos. Sea como sea, descarta los fritos y apuesta por otro tipo de cocción.



Estaciones del año

Según estés en una determinada estación del año te será más fácil preparar la comida de una forma determinada. Así en los meses fríos, como enero y febrero, puedes utilizar el horno para asar la carne, en vez de la sartén. En cambio en verano puedes utilizar la parrilla, y obtendrás los mismos resultados.

Tómate tu tiempo

Cada día tienes el tiempo justo para hacer todas las cosas. Por ello es bueno que elijas  un día para hacer tu agenda culinaria: qué recetas harás, el método de cocción que elegirás, todas estas cosas las tendrás que tomar en cuenta. De esta forma, media comida ya estará hecha.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Jarra del Buen Beber

Leyes de la Alimentación

Licuado verde para bajar de peso