¿El MÚSCULO SE CONVIERTE EN GRASA?






Algunas personas piensan que cuando hacen ejercicio la grasa se convierte en músculo. Eso no sucede exactamente así. Cuando haces ejercicio la grasa se pierde por el trabajo aeróbico y los músculos que han empezado a trabajar se fortalecen poco a poco y se definen más.

¿Qué pasa cuando empiezas a hacer ejercicio, llevas una dieta equilibrada y no bajas de peso; es más, has subido de peso?

No te desanimes, es un proceso natural de tu cuerpo. En algún momento de tu vida empezaste a perder masa muscular y empezaste a acumular grasa.

Los músculos son los que estimulan al metabolismo a quemar más calorías, si has perdido masa muscular, tu metabolismo no quema las suficientes calorías que consumes y esto automáticamente se convierte en sobrepeso u obesidad.

Cuando comienzas una rutina de ejercicios tú empiezas a fabricar más músculo, por lo tanto tu metabolismo empieza a reaccionar quemando esa grasa acumulada (este proceso no es instantáneo, tarda un tiempo en lo que tu cuerpo se adapta a la nueva actividad).

* No olvides que el tejido muscular es más denso y pesado que la grasa, lo que significa que ocupa menos espacio (bajas de medidas), pero pesa más que el tejido grasoso.

Esta es la razón, por la que, a pesar de hacer ejercicio y alimentarte sanamente no has bajado la cantidad de kilos que te gustaría, no te desanimes y continua ejercitándote, lo más importante es que, notarás con el tiempo que tu ropa té queda más holgada y cómoda.

¡Felicidades!, has empezado con una excelente rutina de ejercicio. Esto además de ayudarte a perder esa grasa acumulada, te traerá un sin fin de beneficios a tu salud

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Jarra del Buen Beber

Leyes de la Alimentación

Licuado verde para bajar de peso