5 puntos clave para prevenir la diabetes




Se realizó un estudio liderado por el doctor Jared Reis junto con el Heart, Lung, and Blood Institute en Maryland, Estados Unidos, en el que se encontró cuáles son las cinco características en el estilo de vida de una persona que previenen la diabetes. Estos son los resultados:

* Un rango de peso normal: Mantener un índice de masa corporal que no supere los 25 puntos.

* No fumadores: No ser adictos a la nicotina o haberse mantenido limpios por los últimos 10 años.

* Físicamente activos: Realizar ejercicio cardiovascular por 20 minutos o más al día.

* Alimentación sana: Llevar una dieta alta en fibra, pocas o nulas grasas trans y casi nada de azúcar refinada.

* Pocas bebidas alcohólicas: Tomar alcohol con moderación, no más de dos copas por hombre y no más de una para mujer por semana.

Se comprobó que la gente que cuida estos cinco aspectos de su vida tiene un 80% menos de probabilidad de enfermarse de diabetes que la gente (de las mismas características demográficas) que no lo hace.

De estos cinco factores, resultó que el sobrepeso es el que más influye en la patología; y la gente que se cuida en los cinco aspectos está casi exenta (incluyendo los que pertenecen a familias en las que la diabetes es común) de la enfermedad, concluyó el doctor Reis en el estudio.

Aunque no es una tarea fácil dejar de satisfacer todos tus antojos ni salir a hacer ejercicio después de haber trabajado todo el día, recuerda que la diabetes se puede controlar pero no se cura, mejor haz el esfuerzo y mantente sano.

Con información de la Revista del Consumidor

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Jarra del Buen Beber

Leyes de la Alimentación

Licuado verde para bajar de peso