10 razones para tener el control de la frecuencia cardiaca durante la clase de Spinning




10 razones por las que es indispensable controlar la frecuencia cardiaca de tus alumnos. 

1. Una persona que es sedentaria y nunca ha hecho actividad física intensa puede sufrir de un paro cardiaco si se excede en esfuerzo físico.

2. Las personas obesas tienen tendencia de desarrollar altos niveles de colesterol y por lo tanto su función cardiaca se ve limitada

3. Los adultos mayores no deben trabajar en frecuencias mayores al 85 % de sus rangos de frecuencia cardiaca de su capacidad máxima y con menor razón si no están acostumbrados a hacer activad física. 

4. Las personas con tensión arterial alta no deben excederse ya que esto puede desencadenar el aumento de presión arterial y sus complicaciones

5. Las personas asmáticas que no están habituadas a hacer ejercicio pueden desencadenar una crisis de asma con un sobre- esfuerzo.
 
6. Las mujeres embarazadas si pueden hacer esta actividad si están acostumbradas y su médico les autoriza pero sus rangos de frecuencia cardiaca deben estar al 75% de su máximo.

7. Con el control de la frecuencia cardiaca sabemos si un alumno está trabajando mucho o poco. 

8. La Frecuencia cardiaca nos indica los avances de un alumno. Es la mejor referencia. 

9. Checar el pulso es de gran utilidad para determinar cuando un alumno necesita recuperación. 

10. Un buen instructor tiene el control de su grupo y ésta práctica habla bien de su trabajo. 

        Dar una clase de cualquier actividad física sin verificar el pulso de tus alumnos es como ignorar su tipo de esfuerzo y dejarnos llevar por las apariencias lo cual pone en tela de juicio nuestra capacidad como dadores de salud. 

       Podemos pedir el uso de monitor cardiaco o hacerlo manualmente. La técnica que se utiliza en el spinning presionando con los dedos cordial e índice la vena carótida del cuello y contando por 6 segundos, el resultado se multiplica por 10.









Comentarios

Entradas populares de este blog

La Jarra del Buen Beber

Leyes de la Alimentación

Licuado verde para bajar de peso