Dieta sin ejercicio, ¿es saludable?



      NO es saludable hacer dieta sin ejercicio. De que se puede perder peso sin hacer ejercicio es cierto, hay dietas muy estrictas que te pueden hacer perder varios kilos en poco tiempo. Pero un régimen de adelgazamiento nunca será igual de efectivo si no es acompañado por uno de ejercicio. 


      Si haces una dieta sin ejercicio se producirá un proceso degenerativo del cuerpo, ya que al perder gran volumen de masa corporal sin control, tendrás un cuerpo más delgado pero sin el tono muscular adecuado. Y adelgazar no significa solo pesar menos, sino estar sano.

        Al bajar de peso, tienes que darle tiempo a tu cuerpo para que se adapte a este cambio físico. Si no se adapta, la piel queda floja y descolgada, lo cual se puede evitar si haces ejercicio que pongas los músculos fuertes y tonificados para que la piel se mantenga en su sitio.

       Pero aún más importante que su beneficio estético, el ejercicio contribuye también a la aceleración de la pérdida de peso, pues al acelerar el metabolismo se logra que el organismo queme más calorías e incluso en estado de reposo.

       Hacer una dieta con ejercicio es la solución para evitar el indeseado efecto YO-YO o efecto rebote de las dietas restrictivas. Y es que adelgazar NO significa pasar hambre, sino adaptar tus hábitos a un estilo de vida saludable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Jarra del Buen Beber

Leyes de la Alimentación

Licuado verde para bajar de peso