Las bebidas hidratantes ¿son para todos?





        Los mejores atletas del mundo, como Usain Bolt, Serena Williams, Peyton Manning, consumen bebidas hidratantes. Ningún patrocinio, por muy jugoso que este fuera, sería suficiente si estas bebidas resultaran perjudiciales para su desempeño. Pero, en realidad, ¿les ayudan a mantener el excelente rendimiento físico que necesitan? 



     “Las bebidas hidratantes sí traen beneficios para los deportistas de alto rendimiento. Un atleta puede realizar varias horas de entrenamiento al día, haciendo actividad física constante. Es ante este tipo de actividad, cuando empieza un desbalance en los electrolitos séricos y en la utilización de todos los factores para obtener energía”, asegura el doctor Raúl Castrejón Urbina, miembro de la Dirección de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte del Comité Olímpico Mexicano.

     Al realizar ejercicio todos perdemos electrolitos y se utilizan los sustratos energéticos que hay en el cuerpo; sin embargo, las personas que practican el ejercicio cotidiano sin que sea competitivo, lo único que necesitan para rehidratarse es agua. A una persona que hace poco ejercicio le sienta igual un vaso de agua que uno de bebida hidratante.

      Aquí algunos consejos del doctor Castrejón para elegir la mejor bebida hidratante: 
Fíjate en primer lugar si tiene o no aporte de minerales y carbohidratos, sobre todo si consideras que el ejercicio que haces es extenuante y necesitarás recuperarlos. Si haces ejercicio para mantenerte en forma debes considerar el aporte de calorías. 

      Lo recomendable es beber un vaso de agua (de 200 a 300 ml) una hora antes de la actividad física, un vaso cada 20 minutos mientras dure el ejercicio e hidratarse al final del mismo. 

     En conclusión: la mejor forma de hidratarse es consumir la misma cantidad de agua que estás perdiendo. Las bebidas hidratantes no te convertirán en un Kobe Bryant pero tampoco te harán daño. La clave está en valorar si tu nivel de ejercicio las demanda.


Fuente: Revista del Consumidor

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Jarra del Buen Beber

Leyes de la Alimentación

Licuado verde para bajar de peso