¿Cuánto ejercicio hay que hacer para quemar lo que me como?



Expertos aseguran que ésta es información que nos llevaría a evitar ciertos alimentos.
        ¿Lees las etiquetas de información de los productos que comes? En realidad, la lectura de etiquetas es un costumbre que cada vez se extiende más, sin embargo esto no significa que todos entendamos lo que ahí está escrito, pero y si la etiqueta dijera cuántos minutos de ejercicio se tienen que dedicar a quemar las calorías del producto? Niños, adolescentes y adultos la entenderían y, según expertos harían mejores elecciones, sobre todo si se trata de gaseosas.

      La Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg, realizó una investigación de las preferencias de los niños y adolescentes sobre las bebidas que ingieren. Así encontraron que ante la posibilidad de tomar agua o refresco, los jóvenes optaban por la segunda opción, entonces, los expertos decidieron colocar tres carteles en los que explicaban la cantidad total de calorías, el porcentaje del total de la ingesta diaria recomendada y la actividad física equivalente para quemar las calorías.

      El resultado fue contundente: los adolescentes, al conocer el trabajo que implica quemar calorías pueden tomar menos bebidas azucaradas. Para los investigadores, está claro que sería mejor que las etiquetas de los refrescos, sodas y demás bebidas con azúcar añadida como los jugos de fruta, agregaran no el número de calorías que contienen, sino, cuánto ejercicio se debería hacer para eliminarlas; por ejemplo: en vez de poner 450 calorías, poner “1 hora corriendo”.

       La Asociación Americana de Salud Pública sugiere que seguir este formato, podría ser una forma efectiva para alentar a los jóvenes a tomar más agua y reducir el consumo de refresco. Pero en realidad, la medida podría aplicarse a cualquier alimento, sobre todo los procesados o los llamados comida chatarra, al saber cuánto se necesita moverse para quemar las calorías, las preferencias de consumo se inclinarían a los alimentos más saludables.

Fuente: Yo con Diabetes

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Jarra del Buen Beber

Leyes de la Alimentación

Licuado verde para bajar de peso