Feliz Día de Nutriólogo !!!!


      Como nutriólogos debemos sentirnos orgullosos de haber elegido esta carrera como parte de nuestras vidas. Tenemos la obligación de seguir preparándonos para poder ofrecer el mejor servicio y ayudar a nuestra población con los problemas actuales de nutrición.

     Como ya hemos visto el problema de la obesidad, sobrepeso, diabetes mellitus, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, problemas gastrointestinales y otras tienen una relación directa con la alimentación y son los padecimientos actuales de nuestra población. El papel del Nutriólogo en estos días es una pieza clave para la salud pública, hagamos lo que sea necesario para que se nos reconozca como tal, sigamos estudiando, investigando, mejorando.

      A lo largo de mi carrera he tenido la fortuna de conocer Nutriólogos muy capaces a  los cuales admiro por su desempeño, estudio y aportación a la Nutriología en México. He convivido con personas que al igual que yo estamos en ese proceso de preparación y que la carrera ha sido algo que nos ha definido como personas convencidas de que la Nutrición es la mejor forma de prevención de muchas enfermedades crónico degenerativas y, que además, del campo clínico, tenemos la formación de los servicios de alimentación, ciencia de los alimentos y tecnología de los alimentos.

     También, he apoyado en la educación de futuros nutriólogos que están ávidos de conocimiento y desean formar parte del cambio que se requiere en la alimentación y nutrición para mejorar el estado nutricio de los mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Jarra del Buen Beber

Leyes de la Alimentación

Licuado verde para bajar de peso