16 de Octubre Día Mundial de la Alimentación





        El Día Mundial de la Alimentación se celebrará el próximo 16 de octubre, fecha que coincide con el aniversario de la fundación de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), aunque hay que decir que hasta 1979 no fue proclamado este día. 

        Desde su creación, la FAO ha trabajado bajo la premisa ‘Ayudar a construir un mundo sin hambre’ y por ello ha conducido todas sus actividades hacia la erradicación del hambre, aunque desgraciadamente esto parece imposible. 

        La finalidad que tiene la celebración del Día Mundial de la Alimentación es la de concienciar a todos los países del mundo sobre el grave problema de la alimentación mundial y los efectos del cambio climático y las nuevas energías emergentes. 

Objetivos fundamentales del Día Mundial de la Alimentación:

• Estimular una mayor atención a la producción agrícola en todos los países y un mayor esfuerzo nacional, bilateral, multilateral y no gubernamental a ese fin.

• Estimular la cooperación económica y técnica entre países en desarrollo.

• Promover la participación de las poblaciones rurales, especialmente de las mujeres y de los grupos menos privilegiados, en las decisiones y actividades que afectan a sus condiciones de vida.

• Aumentar la conciencia pública de la naturaleza del problema del hambre en el mundo.

• Promover la transferencia de tecnologías al mundo en desarrollo.

• Fomentar todavía más el sentido de solidaridad nacional e internacional en la lucha contra el hambre, la malnutrición y la pobreza y señalar a la atención los éxitos conseguidos en materia de desarrollo alimentario y agrícola. 
Este año el lema elegido es: 

“Precios de los alimentos: De la crisis a la estabilidad” 
      Millones de personas en el mundo sufren hambre crónica. Cuando los precios de los alimentos sufren fuertes altibajos --como ha sucedido en los últimos años-, los pobres resultan los más afectados. El Día Mundial de la Alimentación 2011 hace un llamamiento para que la comunidad global haga lo necesario para estabilizar los precios alimentarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Jarra del Buen Beber

Leyes de la Alimentación

Licuado verde para bajar de peso