Nutrición para el Alzheimer




       

       Cada vez más los especialista están de acuerdo en que la alimentación es responsable en gran medida de la "eficacia" de nuestro sistema nervioso. 

     En general, el exceso de hidratos de carbono (demasiado azúcar, dulces, alcohol, alimentos refinados, etc.) y de grasas saturadas tienden a atenuar la actividad cerebral mientras que las proteínas lo activan. Hay que incluir siempre una porción de proteínas en la comida ya que regula los niveles de insulina y así el cerebro recibe la glucosa de una manera uniforme y funciona mucho mejor.

     Los frutos secos, las legumbres, el brócoli y frutas como la manzana, la pera y el melocotón son ricos en Boro que es un nutriente muy importante para una actividad cerebral adecuada.

      Los antioxidantes son importantísimos ya que ayudan a eliminar los radicales libres. Algunos autores hablan de tomar un gramo de vitamina C tres veces al día (consultarlo con nuestro médico o especialista) El Selenio, Cinc, Carotenos y Flavonoides son muy importantes.

      Es vital intentar evitar el colesterol ya que las arterias cerebrales deben estar lo más limpias posibles para favorecer la oxigenación y nutrición cerebral.

       Por supuesto hemos de evitar el abuso de café, excitantes, azúcar y alcohol.

Fuente: http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1086



Comentarios

Entradas populares de este blog

La Jarra del Buen Beber

Leyes de la Alimentación

Licuado verde para bajar de peso