Los alimentos Light ayudan a adelgazar?




         Puede ser de ayuda cuando lo que nos interesa es reducir el aporte de calorías, pero siempre deben incluirse dentro de una dieta variada y equilibrada basada en los alimentos menos grasos (lácteos descremado, carnes magras) con más cereales (a ser posible elige los integrales, debido a su alto contenido en fibra y su poder saciante) y con menos azúcares (no abuses del azúcar, la miel, la mermelada, o el chocolate).

         Los alimentos Light son aquellos en los que se ah sustituido o modificado parte del contenido en grasas y azúcares para que en conjunto aporten menos calorías por cada 100 grs. de producto. Por lo que si se ingieren en la misma cantidad que la variedad no Light, nos aportarán menos calorías.

         Sin embargo, esto no quiere decir que adelgacen, de hecho a las personas que los consumen pensando que van a perder peso, les sucede todo lo contrario. Un pastel Light supone un aporte elevado de calorías. Recuerda que cuando se trata de perder peso siempre es complemento la practica de ejercicio físico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Jarra del Buen Beber

Leyes de la Alimentación

Licuado verde para bajar de peso