Pros y Contras de cada Deporte


     Sin duda alguna, todos los deportes brindan beneficios a tu salud, pero debes tomar en consideración, que un deporte mal realizado puede ocasionar severos daños a tu persona.

A continuación te mencionamos pros y contras de algunos deportes para que los tomes en cuenta al momento de seleccionar alguno:


Ventajas:

Es uno de los métodos más sencillos, para poder estar en forma y contar con una buena condición física. Lo puedes realizar al aire libre o en la comodidad de tu hogar. 

Desventajas:

Si no calientas previamente podrás ocasionarte una lesión. Si no lo realzas correctamente puedes traer repercusiones en las rodillas y tobillos, al momento de tener contacto con la superficie donde lo practiques.


Ventajas:

Es un deporte muy completo. Ayuda a relajar los músculos y elimia la tensión. Ayuda a mejorar la postura del cuerpo. Te relajas por el movimiento con el agua. 

Desventajas:

Es importante no exagerar en práctica, ya que podría tener repercusiones en las articulaciones.  Considera que debes tener una buena higiene, báñate y sécate bien, después de el contacto con el agua en la piscina. Utiliza aditamentos necesarios para practicarla como: los goggles y el gorro para proteger tus ojos y cabello.


Ventajas:

Las pesas te permiten fortalecer las partes de tu cuerpo de forma separada. Te puedes enfocar en el área que te gustaría fortalecer. No tienes que invertir demasiado tiempo, con 1 hora diaria, quemarás más calorías y obtendrás mejores resultados. 

Desventajas:

Es importante seguir las indicaciones al pie d ela letra, por parte de un instructor, y no realizar más repeticiones de las señaladas. Si descansas entre cada ejercicio, podrás evitar el agotamiento. Te recomendamos realizar calentamiento previo para evitar cualquier tipo de lesión.


Ventajas:

Lo importante al realizar aeróbicos es contar con un buen equilibrio de Oxigeno inhalando y exhalando rítmicamente. Nos ayuda a mejorar la circulación sanguínea. Nos ayuda a perder grasa corporal, tensión y a incrementar la coordinación y los reflejos.

Desventajas:

Si realizas un deporte sin supervisión  puede ocasionarte grandes repercusiones en tobillos y rodillas. Siempre deberá de ir acompañada de un calentamiento, tiempo de recuperación y relajación al termino de cada actividad. Puede percibirse monótono para algunas personas.


Ventajas:

Mejora tu salud y coordinación. Incrementa tu resistencia y equilibrio. Ayuda a mejorar el trabajo en equipo. Puede ser practicado por cualquier persona.

Desventajas:

En este deporte son muy comunes los accidentes ocasionados por un calentamiento muy breve. Son frecuentes las lesiones de tobillos, rodillas y tendones. Los accidentes ocasionados por contacto físico con otro jugador, son ocasionales. Requiere un gran desgaste físico.

      Lo importante es documentarse y revisar las implicaciones y requerimientos de cada deporte para asi poder seleccionar el ideal para cada uno de  nosotros. 


Comentarios

  1. Como dices, "Es uno de los métodos más sencillos, para poder estar en forma y contar con una buena condición física"

    Creo que esto lleva a la desventaja principal - muchos se confían y no se preocupan de lo que comen o de hacer ejercicios adicionales.

    En la tele veo a tenistas, por ejemplo... Todos delgados y con relativamente buena salud. Pero si voy a las canchas que hay cerca de mi casa veo a muchos jugadores con obesidad o a veces hasta fumando.

    Creo que el deporte es benéfico por todas esas cosas que mencionaste en esta entrada de blog.

    1) La desventaja es que el cuerpo se adapta al deporte. Dentro de poco tiempo ya no estará uno esforzándose como cuando recién comenzó a realizar el deporte. Se necesitan realizar otras actividades (actividades que varían, como ejercicios para hacer fuerza).

    2) No debemos de pensar en el deporte como una forma para eliminar la grasa corporal. La mayoría de los deportistas no tienen una buena condición física y nunca la lograrán con el puro deporte.

    Pero de que se debe de realizar algún deporte... ESTOY MUY DE ACUERDO.

    Kevin :: Glicoentrenador
    En Twitter: @glicoentrenador
    Sitio Web: www.GlicoEntrenador.com

    ResponderEliminar
  2. Así es Kevin, la alimentación y el deporte por sí solos no hacen maravillas.... es muy triste ver a personas dedicadas al deporte y verlas como tu mencionas con sobrepeso u obesidad, y esto es debido a que no llevan un equilibrio entre actividad física y una alimentación equilibrada

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Jarra del Buen Beber

Leyes de la Alimentación

Licuado verde para bajar de peso