Tips para elegir un Deporte


Dale clip a la imagen para ampliarla

El deporte es un pasatiempo tan benéfico para la vida, que todos deberíamos practicarlo.

      Aquí una serie de puntos, para que escojas un deporte, no por obligación, sino por gusto. Para evitar la desmotivación primero responde estas sencillas preguntas:

1)       ¿Te gusta hacer deporte solo o en compañía? En caso de no te guste el ejercicio en equipo puedes: ir al gimnasio, correr, hacer yoga, nadar, etc.

2)       ¿Te gusta competir contigo mismo o con los demás? El competir, te puede motivar, pero también piensa en el objetivo principal: sentirte bien contigo mismo y ayudarte, no demostrar nada a los demás.

3)       ¿Cuánto tiempo dispones para hacer ejercicio? 30 min. Diarios son suficientes, no necesitas pasar horas practicando algún deporte, todos podemos contar con ese tiempo, es cuestión de buscarlo, por ejemplo intenta levantarte un poco más temprano, verás que vale la pena el esfuerzo.

4)       ¿Cuánto dinero tienes? Algunos deportes no cuestan nada, como correr, lo puedes hacer en cualquier parque.

5)       Te gustan las actividades en grupo? Hay muchas oportunidades: futbol, baloncesto, etc. Siempre puede ser muy divertido y la familia o los amigos, que practiquen este deporte contigo, te pueden motivas.

6)       ¿Podrías hacer ese deporte todos los días? Si ya encontraste lo que te gusta, no lo dejes, hazlo parte de tu rutina.

       Analiza y medita estas preguntas para confirmar que el deporte que hayas escogido, se convierta en una verdadera afición, que te haga sentir pleno. Por último, es muy importante que no se te olvide que en caso de contar con algún problema de salud, deberás consultar primero a tu médico, para que él también te oriente respecto a la actividad física adecuada.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Jarra del Buen Beber

Leyes de la Alimentación

Licuado verde para bajar de peso