¿Qué es un refrigerio saludable?




     Los refrigerios son los alimentos que enviamos a nuestros hijos para que se los coma a la hora del recreo. No olvides que éste es un espacio que debes aprovechar para nutrir a tu hijo. Un refrigerio saludable contiene los nutrientes necesarios para que tu hijo crezca, aprenda y juegue. Ayúdale seleccionando alimentos sanos para contribuir con su salud.

Consejos fáciles:

1. Asegúrate de lavar tus manos antes de preparar los refrigerios y recuerda lavar diariamente la lonchera y cantimplora.

2. Procura empacar alimentos que sean seguros a temperatura ambiente como pan, galletas, frutas enteras, quesos y nueces. Recuerda que algunos alimentos pueden descomponerse rápidamente o algunos pierden su estructura (como las gelatinas o flanes) siendo desagradables al paladar del niño. Cuando mandes alimentos que se tengan que conservar calientes, procura mantenerlos en recipientes térmicos para que mantengan su temperatura.

3. Trata de involucrar a tu hijo en la preparación de su refrigerio para que se le haga más apetecible.

4. Varía las combinaciones de los alimentos que le envías para que no se le haga rutinario, y corras el riesgo de que tire sus alimentos sin comerlos…

5. No empaques ni compres alimentos chatarra, pues tienen calorías vacías que no nutren a los niños. Evita refrescos, aguas saborizadas y frituras. Incluye siempre agua simple.

6. Prevén el atragantamiento seleccionando alimentos seguros, dependiendo de la edad del niño. Evita alimentos duros, secos, grandes o difíciles de masticar. Corta uvas, pica nueces y evita alimentos enteros como hot-dogs o palomitas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Jarra del Buen Beber

Leyes de la Alimentación

Licuado verde para bajar de peso