Dejar de comer adelgaza



       El epitafio de la tumba de una anoréxica empieza con esta frase "Dejar de comer adelgaza". Parece exagerado, pero en pequeña escala, hay muchas personas que piensan que si eliminan la cena o el desayuno perderán los kilos acumulados. Nada más lejos de la realidad, para adelgazar hay que hacer cinco comidas ligeras al día.

     Si eliminas una comida principal, el organismo lo interpreta como una situación de hambre o escasez y se prepara para guardar reservas de grasa en previsión de una época de vacas flacas, haciéndose más económico. Así que el hambre no sólo no adelgaza, puede llegar a engordar.


Comentarios

  1. Muy cierto. Yo acostumbro comer 2-3 comidas ligeras y 2-3 tentepies (como una fruta o un puño de almendras) entre las comidas.

    Un beneficio adicional es que te ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. Así no pasaras hambre y no te canzarás. Te ayudará a evitar comer en exceso cuando te sientas a desayunar, comer o cenar.

    Una desventaja de los ayunos prolongados (como en la anoréxia) es que el cuerpo se alimentará de tus músculos y huesos para compensar la falta de nutrientes que no recibe en la alimentación. La falta de huevo y músculo te hará menos eficiente en la eliminación de grasa cuando llegues a comer en el futuro.

    La dieta Mediterránea es un excelente ejemplo de cómo debemos de comer todos los días.

    Kevin :: Glico Entrenador
    Twitter: @glicoentrenador
    Blog Oficial: glicoentrenador.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Jarra del Buen Beber

Leyes de la Alimentación

Licuado verde para bajar de peso