Comida chatarra y los niños





      El aumento de consumo de alimentos chatarra va paralelo al aumento de casos de diabetes en niños. Alarmantes son las cifras de pequeños y adolescentes desarrollando Diabetes tipo 2. Los niños son susceptibles de consumir alimentos que tienen exceso de calorías y también de preferir ver televisión a correr por el campo o consumir vegetales.

     Es importante limitar consumo de refrescos  y alimentos grasos así como confituras, papas fritas y demás… porque las calorías y la vida sedentaria provocan un niño obeso que si tiene antecedentes familiares de diabetes, vendrá siendo diabético en cualquier momento con las conocidas funestas consecuencias.

     Atención entonces a los niños que lucen con mayor peso corporal del que debieran por su edad y constitución, mal humor, cansancio y pesadez, deficiencia visual, mala circulación en las extremidades, hambre y micción constante, infecciones, oscurecimiento de la piel en el cuello. Lo básico como siempre hemos dicho, visitar al facultativo ante la sospecha de diabetes o si se tiene historial, que prevenirla es bueno para tratarla si aparece.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Jarra del Buen Beber

Leyes de la Alimentación

Licuado verde para bajar de peso