Tips para bajar tus niveles de colesterol




      ¿Tienes alto el colesterol y requieres bajarlo? Eso no es ninguna sorpresa considerando cuanta gente tiene colesterol alto hoy en día. Para ayudarte a bajar tu colesterol aquí tienes varios tips con los cuales puedes empezar desde hoy.

       Así como en todo lo relacionado a la salud, la dieta y el ejercicio son dos componentes cruciales. Lo que comes es critico para bajar tus niveles de colesterol, así que eso es lo que tratamos de incluir en este artículo.

      Algo que debes saber es la diferencia entre el colesterol LDL y el HDL. Simplemente piensa que el HDL es saludable y el LDL como el negativo. El HDL puede actualmente expulsar el colesterol fuera del flujo sanguíneo, mientras que el LDL permite que se adhiera a las paredes internas de las arterias.

      Come alimentos que sean altos en fibra. Como ejemplo esta el pan integral, avena, frutas, vegetales, frijoles, y algunos cereales, busca aquellas cajas que digan “puede ayudar a bajar el colesterol”.Las buenas noticias es que tu puedes cambiar tu colesterol malo por colesterol bueno, y aquí te decimos como lograrlo.

1. Hazte un buen sándwich en pan integral con jamón de pavo o mejor si es de pechuga de pavo, con una buena porción de vegetales frescos. Trata de esquivar los hotdogs, la boloñesa y el salami, olvídate por el momento de la mayonesa. Todas estas comidas son altamente procesadas y contienen mucha grasa y colesterol.

2. El pescado, como el salmón, es muy bueno. Busca las diferentes variedades de salmón rojo, el cual tiene altos contenidos de ácidos grasos (grasa de la buena) Omega-3. También las semillas de linaza o flax son buenas en contenido de Omega-3 y 6.

3. Evita las grasas Trans (transgenicas), no solo elevan tus niveles de colesterol malo LDL, sino que pueden bajar tus niveles de colesterol bueno HDL, mantente alejado de comidas como la margarina, y alimentos procesados que contengan aceite de soya parcialmente hidrogenado.

4. Adelante, puedes consumir cacahuates. Busca por lo general las nueces, pero también puedes probar las almendras, cacahuates, etc. Las nueces tienen alto contenido en grasa pero de la grasa buena. También puedes usar mantequilla de cacahuate natural, en lugar de la normal que contiene grasas Trans no saludables.

5. Limítate en los postres y trata de comer solo aquellos saludables, como gelatina Light, yogurt bajo en grasas, galletitas integrales o de fibra.

6. Come alimentos que sean altos en fibra. Como ejemplo esta el pan integral, avena, frutas, vegetales, frijoles, y algunos cereales, busca aquellas cajas que digan “puede ayudar a bajar el colesterol”.

7. Usa la parrilla. Si vas a comer un bistek o hamburguesa, hazlas asadas en casa y usa carne con poca grasa. Esta practica evita el consumo de grasa, además de ser divertido, y la carne sabe grandiosa.

8. Encuentra un nuevo aderezo para tus ensaladas. La mayoría de los aderezos tiene mucho contenido de grasas Trans y colesterol. El aceite de oliva es buenísimo, y quizás añadir vinagre o jugo de limón. También evita los trocitos de tocino y huevos duros.

9. No te midas en cuanto las frutas y vegetales. No contienen colesterol y tienen muchos nutrientes como antioxidantes. Aquí hay algunos ejemplos: chicharos, brócoli, coliflor, naranjas, mangos, papaya, piña, tomate, ajo, espinacas, plátanos, chabacano, arándano, y kiwi.

10. Evita las comidas rápidas como papas a la francesa y cualquier alimento que requiera ser freído. Ese tipo de alimentos elevaran tu colesterol por los cielos, así que mantente alejado de los complementos de hamburguesa si puedes.

11. Utiliza especias como pimiento y orégano a tus platillos para agregarles sabor. Esas son alternativas saludables para sustituir mayonesas y aderezos.

     ¿Eso es fácil no lo crees?, tan solo haz algunos de estos cambios y combinado con ejercicios como caminar, trotar, nadar, o jugar basketball, verás que tu niveles de colesterol bajaron en un mínimo de tiempo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Jarra del Buen Beber

Leyes de la Alimentación

Licuado verde para bajar de peso