Entrenar con bicicleta spinning: Claves de un buen entrenamiento





     A través de la actividad del spinning, gracias a un buen programa de entrenamiento, se pueden mejorar todos los parámetros útiles para alcanzar una óptima condición física. Método de entrenamiento elaborado por el ciclista Johnny G., el cual tiende a implicar al usuario de manera total tanto física como psicológicamente.

Elija el modelo de bicicleta de spinning que desee.

       Por lo tanto junto a la resistencia orgánica (eficiencia cardiocirculatoria y respiratoria) se exaltan también las capacidades relacionadas con la voluntad y las emocionales. Experimentan un beneficioso nutrimiento y potenciamiento las cadenas musculares inferiores del cuerpo. La implicación orgánica y muscular en varios grados de intensidad hace del spinning una actividad física indicada para diferentes edades desde los jóvenes a los menos jóvenes, desde los principiantes a los atletas de nivel, todo sea por la salud.

Las principales posiciones para desarrollar el spinning son:

Dale click a la imagen para ampliarla



El seated flat: posición de base útil para cualquier ritmo e intensidad. Sentado con los brazos ligeramente flexionados y con las manos empuñando el manubrio un poco juntas entre ellas cerca 10 cm. Normalmente se aconseja una resistencia que permite 80-110 pedaleadas por minuto; posición utilizada para la simulación de la bajada.

El seated climbing: posición para afrontar una subida de leve inclinación. Sentado de modo de resultar que la pelvis este apoyada en el sillín en posición tirada hacia atrás facilitando así la capacidad de empuje sobre los pedales. Los brazos se tienen ligeramente flexionados con las manos que empujan el manubrio apenas junto a las curvas laterales del mismo. La resistencia mayormente utilizada es, por lo general, la media.

Standing flat: en pie sobre los pedales con el cuerpo levantado casi en posición vertical, con los glúteos que rozan la punta del sillín. Los brazos se mantienen en ligera flexión con las manos que apoyan sobre el manubrio a una distancia media de cerca 25-30 cm. Los músculos de las extremidades inferiores estan particularmente ocupadas sosteniendo todo el peso del cuerpo y la resistencia aconsejada es ligera.

Standing climbing: técnica para subidas muy dificiles; cuerpo levantado y desplazado hacia adelante con las manos que apoyan sobre el manubrio en posición muy avanzada. La resistencia prevista es muy elevada, tal de consentir un máximo de 60-70 pedaleadas por minuto, requiriendo una óptima condición física en cuanto el trabajo orgánico y muscular es notable.

Jumping: caracterizado por el levantamiento continuo del busto del sillín como queriendo efectuar un salto imprevisto; se mantiene el cuerpo elevado y al centro con las manos ligeramente apoyadas sobre el manubrio separadas cerca de 25-30 cm entre ellas. Puede ser realizado manteniendo siempre el mismo ritmo o actuando de vez en cuando con potencia sobre los pedales.

      Una actividad física de resistencia bien programada en función de la edad y de la condición física más alla de mejorar prioritariamente los parámetros ligados a la eficiencia orgánica. Aporta efectos positivos sobre otros órganos y aparatos:

* Disminuye el envejecimiento de los huesos y de los cartílagos que mantienen activo su metabolismo. También la pérdida de sustancia ósea y de sales de calcio en el esqueleto (osteoporosis) puede ser contenida en cuanto el estímulo fisiológico, debido a la actividad física, mejora el metabolismo osteo-articular.

* Mejora la fuerza y la nutrición muscular de los segmentos corpóreos empleados, la elasticidad y la potencia de los ligamentos articulares.

* Mejora la postura y la capacidad de tomar posiciones correctas por lo cual se atenuan dolores derivados de eventuales posturas incorrectas.

* Mejora la destreza motora y la eficiencia del sitema nervioso en general.

* Refuerza el músculo cardíaco aumentando la reserva cardíaca y coronaria y el caudal cardíaco (volumen de sangre al minuto) permitiendo a los vasos sanguíneos de obtener mayor elasticidad y mejorando la irrigación sanguínea periférica, facilitando al mismo tiempo el retorno venoso. Se estabilizan al mismo tiempo los valores de presión y se mejora progresivamente la recuperación al término del esfuerzo físico.

* Incrementa la ventilación pulmonar, la dinámica costo-diafrágmica y la elasticidad de los pulmones mejorando los intercambios gaseosos a nivel alveolar.

* Mejora la termoregulación corporea y el metabolismo energético normalizando los índices hemato-químicos.

* Aumenta la resitencia al stress ambiental y facilita la estabilidad emotiva produciendo endorfinas que bajan notablemente las tensiones psíquicas ligadas al ansia y a la depresión rindiéndonos más disponible al ambiente social. 

     Frecuencia cardiaca, que se evidencie entre el 70 / 80% de la máxima con la utilización de un monitor de frecuencia cardíaca, dedicando algunos minutos iniciales al pre calentamiento general. Durante el entrenamiento beber agua normal y favorecer el reequilibrio salino sólo al término de la actividad, activando el proceso de incremento de los estímulos (entrenamientos y relativa super compensación) que aumentan el grado de eficiencia.

Comentarios

  1. Te felicito por noser una alumna que solo acepta lo que dice su instructor sino que has investigado por tu propia cuenta y espero que todo lo que se ta ha dicho lo hayas corroborado y estes convencida que el indoor cycling es el una de las mejores actividades tanto para bajar de peso, relajación, fortalecimiento y sobre todo que hay el mínimo de riesgos de lesión por ser una actividad libre de impacto, solo es conveniente que lleves una buena técnica y un buen ajuste de tu bicicleta asi comoel cuidado del ritmo cardiaco y realizar el calentamiento y estiramiento adecuado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Jarra del Buen Beber

Leyes de la Alimentación

Licuado verde para bajar de peso