El monitor de frecuencia cardiaca




Monitor Cardíaco, una buena opción para ejercitarte sin riesgos y una alternativa para mejorar tu condición física, tu salud y sobretodo para el control de peso.






Para que sirve y como usarlo

       El ritmo cardíaco es un indicador confiable de condición física y nivel de esfuerzo. Usando un monitor de ritmo cardíaco cualquiera puede hacer ejercicio sin riesgo y, sobre todo, de manera efectiva.

El corazón es lo principal

      
      El corazón es el músculo más importante del cuerpo. Bombea sangre a los pulmones y a otras partes del cuerpo contrayendo y relajando rítmicamente. El adulto promedio tiene un volumen de corazón de alrededor de 800 milímetros. El ejercicio aumenta volumen del corazón y la capacidad de bombeo. Por ejemplo, los atletas profesionales pueden tener un volumen de corazón 25 por ciento mayor que un individuo promedio.

Durante el ejercicio el ritmo cardíaco se incrementa… 

     Al número de latidos por minuto se le denomina pulso o ritmo cardíaco. Una persona de condición física normal tiene un ritmo cardíaco durante el descanso de 60 a 80 latidos por minuto. El ritmo cardíaco se eleva durante el ejercicio, debido a que el corazón debe bombear más sangre para abastecer al cuerpo. Entre los ritmos cardíacos máximo y de descanso se encuentra el área donde el corazón puede trabajar. El ritmo cardíaco máximo puede calcularse de manera aproximada como se indica a continuación: Ritmo cardíaco máximo = 220 - edad. Así, una persona de 40 años tiene un ritmo cardíaco máximo de aproximadamente 180 latidos por minuto.

…. Y es un indicador confiable del nivel de esfuerzo 

       El ritmo cardíaco es un indicador confiable de la condición física de la persona y del nivel de esfuerzo. Mientras más se ejercite uno, en mejor forma se encontrará el corazón y menos frecuentemente necesitará latir para bombear la cantidad necesaria de sangre al sistema circulatorio. Además, en buena condición, el corazón se recupera más rápido, es decir, el ritmo cardíaco desciende a mayor velocidad después del ejercicio. El corazón reacciona a condiciones ambientales y estímulos mentales - como un tiempo frío o caliente, tensión, enfermedad o agotamiento. Monitorear el ritmo cardíaco durante el ejercicio es una muy buena manera para escuchar al cuerpo y para fijar el paso correcto cada vez que uno se ejercita.

Usar un monitor de ritmo cardíaco es confiable y fácil…

      El ritmo cardíaco puede ser medido poniendo un dedo sobre una arteria en el cuello o la muñeca durante 15 segundos y multiplicando el número de pulsaciones contadas por cuatro. Sin embargo, es muy difícil conseguir un conteo confiable con este método durante el ejercicio, debido a que es necesario detenerse y poner toda la atención en el conteo. La manera más confiable para medir el ritmo cardíaco durante el ejercicio es usar un monitor inalámbrico de ritmo cardíaco (MRC). Los MRC's están constituidos por un cinturón transmisor pectoral y un receptor de muñeca. Dentro del transmisor pectoral se encuentran dos electrodos, que reciben los impulsos eléctricos del corazón. La Información pasa inalámbricamente al receptor de muñeca, que muestra con precisión de electrocardiograma (ECG) el ritmo cardíaco.

… y ayuda a diseñar un programa óptimo de ejercicio 

     Con un monitor de ritmo cardíaco, cualquiera puede ejercitarse sin riesgo y de manera efectiva. Un monitor de ritmo cardíaco ayuda al usuario a diseñar un programa de ejercicio que de mejor manera embone con sus objetivos y condición física. Hay cuatro diferentes zonas deseadas de ritmo cardíaco desde la intensidad liviana (50-60 % del ritmo cardíaco máximo) a la intensidad pesada (85-100 % del ritmo cardíaco máximo). La intensidad correcta a ejercitarse depende de los objetivos - para el control de peso, la intensidad moderada baja (60-70 % del ritmo cardíaco máximo) es la mejor, mientras que la intensidad moderada alta (70-85 % del ritmo cardíaco máximo) es mejor para aumentar resistencia general y condición aeróbica. El entrenamiento de intensidad pesada se recomienda para atletas experimentados únicamente. De tal forma que cada persona puede lograr sus objetivos más rápida y fácilmente controlando la intensidad de su ejercicio. Con estas nuevas tecnologías es posible entender del todo el porqué alguien no baja de peso a pesar de sus largas horas en el gimnasio, o por qué no se obtiene más salud a pesar de que se obtienen más músculos.

El entrenamiento ya nunca más se llevará a cabo a ciegas


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Jarra del Buen Beber

Leyes de la Alimentación

Licuado verde para bajar de peso